EXPONOR 2024: Descubre cómo te podemos apoyar con tu stand y estrategia de participación ferial

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte este artículo en:

Cómo planificar tu 2023: Objetivos, metas y presupuesto familiar

¿Te has detenido a pensar cómo fue tu 2022? Lo más probable es que le hayas dedicado algunas horas a reflexionar sobre lo bueno, lo malo y lo feo! Si no lo has hecho, te aseguro que en los próximos días estarás pensando en ello.
Objetivos SMART para el 2023

Sin duda todos los fines de año nos volvemos reflexivos y visualizamos el año que viene esperando sea mejor que el anterior, pero ¿estas realmente planificando y fijando metas para el año que viene?

Cuando hablamos de metas, generalmente lo relacionamos al ámbito laboral/profesional, sin embargo, si buscamos tener un gran año debemos hacer un análisis en varios aspectos de nuestras vida porque no estamos solos; recuerda! Ningún éxito profesional justifica un fracaso familiar así que siempre tener en mente todas las dimensiones. En este punto lo que te recomendamos es fijar objetivos claros, registrar su avance y a fin de año, saca tus conclusiones.

A continuación te damos una recomendación para aterrizar tus objetivos. Se trata de la Metodología SMART por sus siglas en ingles; Continúa Leyendo:

Recomendación para escribir tus objetivos.

Existe una metodología que siempre recomendamos para fijar objetivos, ya sea a nivel corporativo como personal y esta metodología se denomina SMART. Su significado gramatical proviene del inglés: S (specific) M (measurable) A (achievable) R (relevant) T (time), lo que en español vamos con la siguiente guía.

A continuación te explicamos el significado de cada letra que conforma esta metodología:

1.- Specific (Específicos)

Objetivos puntuales y que, a la vez, respondan preguntas como el qué, cuándo, dónde o el porqué de determinada acción. Por ejemplo, quiero leer más no es un objetivo que sea específico. Leer 05 libros el primer semestre si lo es!

2.- Measurable (Medible)

Quizás hayas escuchado: Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Trillado pero cierto, si nos estamos fijando un objetivo debemos medirlo es la única forma de evaluar si lo logramos o que tan cerca estuvimos de hacerlo.

3.- Achievable (Alcanzable)

Tiene que ver con ser realista, si tu objetivo es mejorar tu condición física y nunca haz hecho ejercicio entonces no puedes pretender ganar una maratón en el corto plazo.

4.- Relevant (Relevantes)

¿Para qué se quiere lograr el objetivo? ¿Es muy importante? ¿Vale la pena? Son preguntas que debes realizarte cada vez que definas un objetivo. La idea no es llenarte de objetivos poco relevantes, sino de aquellos que son estratégicos para tu futuro.

5.- Time (En tiempo)

Recuerda al menos para cada objetivo pensar en que tiempo lo quieres lograr puesto que te ayudar a tomar las acciones que sean necesarias con previsión para cumplir tus metas.

Registra tus objetivos y mídelos de forma fácil.

Concentrémonos en el fondo y no en la forma. Tus objetivos los puedes redactar en una libreta, en un block de notas, en físico o digital, pero recuerda que te debe acompañar todo el año porque haremos seguimiento y nos esforzaremos por cumplirlos.

Nosotros te recomendamos una planilla en Excel, incluso te regalamos un formato en donde podrás editar tus dimensiones, pusimos objetivos ejemplos, metas y avances mes a mes y además te regalamos en otra hoja del mismo archivo una plantilla para organizar tu presepuesto mensual.

Edita la planilla como te resulte mejor de acuerdo con tu realidad. ¡Te queremos apoyar y créenos que no hay mayor satisfacción que ver a fin de año que predomina el color verde! ¡¡¡¡Logrado!!!!

Si este articulo te pareció interesante o incluso crees que le podría ayudar a alguien más no dudes en compartirlo!!

Comparte este artículo en:

Suscríbete a nuestro newsletter

Ya sea estás desarrollando gestión comercial a nivel industrial o bien tienes una empresa en la que buscas potenciar su visibilidad digital, capacitar a tu equipo de ventas o simplemente estas en búsqueda de contenido de valor que aporte a tu desarrollo, es muy probable que te interese lo que compartimos.

Otros artículos relacionados...

Dayana Añez, Gerente de Desarrollo de negocios de ASCORP participo en el Encuentro Global WIM Chile y nos cuenta su experiencia.

Consejos efectivos para maximizar tu impacto en Exponor Chile 2024. Desde la elección de la ubicación hasta la interactividad

Descubre la esencial importancia de la Exponor para la minería chilena y cómo Ascorp puede potenciar tu presencia en este evento clave.

Representada por Dayana Añez, Gerente de Desarrollo de Negocios, una excelente instancia donde pudimos tener una mirada al futuro de la industria minera.