EXPONOR 2024: Descubre cómo te podemos apoyar con tu stand y estrategia de participación ferial

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Guía de participación efectiva en Ferias Mineras 

Una guía de 08 consejos prácticos para planificar la participación de tu empresa en una feria minera. Si tienes alguna consulta porfavor no dudes en tomar contacto con nuestro equipo.
8 consejos para participación efectiva de eventos (Exponor, Expomin...)

Participar en una Feria Minera como Expomin o Exponor puede transformarse en una excelente experiencia en la medida que esta sea planificada con tiempo y se establezcan claramente los objetivos de participación. En este artículo compartimos contigo una guía que hemos creado con base en nuestra experiencia apoyando a clientes en las últimas ferias mineras más importantes de Chile.

Compartimos contigo un video resumen de apoyo a nuestros clientes! Y luego te invitamos a leer 08 recomendaciones que de seguro te ayudarán para la planificación de la próxima feria minera en la que participe tu empresa. Éxito!

1.Revisión y ajustes a la Imagen corporativa

Es fundamental realizar una revisión exhaustiva de tu imagen corporativa. En ocasiones, podemos encontrar deficiencias en el uso de la marca, la ausencia de un manual de marca y una falta de consistencia en la línea de diseño.

Estos elementos son fundamentales para facilitar el diseño del stand y los materiales de marketing. Por lo tanto, como primera etapa, recomendamos llevar a cabo una revisión y realizar los ajustes necesarios con la ayuda de una empresa especializada. Esto te proporcionará todos los elementos necesarios para continuar con el proceso creativo y la planificación de la feria de manera efectiva

2.Diseño y construcción de tu Stand

La elaboración de tu stand, independientemente de su tamaño, requiere una planificación anticipada. No se debe dejar al azar ni improvisar, ya que cada decisión impacta directamente en la fase de construcción. Elementos como el diseño general, las gráficas, el mobiliario, las pantallas, los productos a exhibir y la distribución del espacio deben ser cuidadosamente considerados y definidos.

Basándonos en nuestra experiencia, recomendamos iniciar el proceso de diseño del stand y la selección de gráficas al menos seis meses antes del comienzo de la feria. Este enfoque proactivo minimiza los riesgos, mejora la planificación y asegura una ejecución eficaz durante la etapa de construcción

3.- Preparación del material de marketing

En este aspecto, sugerimos la elaboración de una lista de los elementos de marketing, tanto tradicionales como digitales, que estarán a disposición de tu personal y de los clientes. Esto puede incluir folletos y catálogos en formatos físicos y digitales, videos corporativos y técnicos, sistemas de registro de clientes, obsequios promocionales para el público general y regalos especiales para los clientes estratégicos.

Es crucial establecer con suficiente antelación los diseños y las cantidades necesarias para evitar prisas en la producción. Ten presente que las fechas de entrega se alargan y los costos pueden incrementarse a medida que se acerca el evento, por lo que una planificación anticipada es esencial para evitar contratiempos.

4.- Elemento Diferenciador

¡Transforma la visita de tus clientes en una experiencia única! En el actual ambiente competitivo de las ferias, los expositores buscan destacarse a través de diversos factores diferenciadores. Esto puede implicar la incorporación de experiencias inmersivas con realidad virtual, actuaciones de música en vivo, eventos exclusivos para clientes, lanzamientos de nuevos productos, sorteos, servicios de catering, entre otros.

Las preguntas claves a responder son: ¿Cómo podemos hacer que la visita a nuestro stand sea atractiva y memorable? ¿Qué podemos ofrecer que nos distinga de nuestros competidores? ¿Cómo podemos incentivar a nuestros clientes a permanecer más tiempo en nuestro stand?”

5.- Invitación a clientes

Asegúrate de que tus clientes estén informados sobre tu participación en la feria. Planea con antelación las invitaciones y crea incentivos para que visiten tu stand. Coordina las reuniones con anticipación y prepara a tu equipo de ventas para que incorpore la tarea de invitar a sus clientes durante su labor de prospección.

La empresa entera debe comprometerse a aprovechar al máximo esta oportunidad de networking para presentar las últimas mejoras e innovaciones de tu compañía, una tarea que puede ser difícil de llevar a cabo en la rutina diaria fuera de la feria.

6.- Medios de difusión

Define con tiempo cuáles serán los medios de difusión para que toda la industria y en especial los clientes y prospectos , se enteren de tu participación. Hoy existen diversos métodos entre los que se encuentran: Campañas de correo electrónico, difusión en redes, artículos de blog, participación en revistas y portales digitales, campañas de anuncios (ADS) etc. En esta etapa recomendamos definir un plan de difusión pre-durante y post evento.

 Es importante que tanto los asistentes como quienes no pudieron asistir se enteren que tuviste una destacada y activa participación en la feria.

7.- Documentación audiovisual

¡Este aspecto es crucial! Si deseas obtener registros de alta calidad de tu participación, como entrevistas técnicas, invitaciones para visitar el stand, videos resumen de participación y fotografías de las experiencias de tus clientes, te recomendamos contar con un equipo competente para capturar estos momentos.

Esta documentación te permitirá difundir tu participación de manera efectiva. Ten en cuenta que tu objetivo es proyectar una imagen positiva y dar a conocer tu presencia a través del contenido que generas

8.- Misión de exploración

Una vez que hayas coordinado los aspectos fundamentales de la participación de tu empresa y cuando veas que ya esta todo controlado, es esencial llevar a cabo lo que denominamos la ‘misión de exploración’.

Esta es la oportunidad para recorrer la feria con calma, analizar las estrategias de la competencia, asistir a conferencias para mantenerse al día con las novedades de la industria, visitar los stands de los clientes finales y hacer networking.

Cómprate un café y pasea tranquilamente por la feria: te sorprenderá lo satisfactorio que resulta hacerlo una vez que tienes todo bajo control

Te invitamos a ver un video resumen de nuestros clientes en la última versión de Expomin 2023 en Santiago de Chile

Participar en una Feria Minera como Expomin o Exponor puede transformarse en una excelente experiencia en la medida que esta sea planificada con tiempo y se establezcan claramente los objetivos de participación y en este artículo compartimos contigo una guía que hemos creado con base en nuestra experiencia apoyando a clientes..

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