Capacitación Transformación Digital de las Ventas B2B
Cotizar para mi equipo comercial
El propósito de esta capacitación es ayudar a los equipos de ventas en la transición a digital de sus procesos comerciales, a través de los distintos medios como: videollamadas, redes sociales, correos electrónicos, chat, entre otros medios disponibles, permitiendo que desarrollen nuevas habilidades para adaptarse a esta era digital de automatización y estrategias humanas de alto valor.
Los participantes serán capaces de entender la manera de comunicarse y vender de manera online en las diferentes industrias, descubrirán cómo generar contenido y escribir de forma persuasiva, manejando herramientas digitales que le harán sus procesos más sencillos, aprenderán a prospectar a nivel digital aumentando sus posibilidades de cierre de ventas.
Módulo 1: Definición del cliente
IMPORTANCIA Y CREACIÓN DEL BUYER PERSONA.
- Lección 1: 5 razones por las cuales los vendedores fallan en sus redes sociales.
- Lección 2: 3 aspectos importantes que deben saber sobre las redes.
- Lección 3: Definición del cliente ideal y su importancia con ejemplos.
- Lección 4: Los motivadores de compra.
- Lección 5: Creación del buyer persona de la empresa. Este ejercicio permitirá empatizar y conocer mejor al cliente ideal para poder crear la propuesta de valor, diseñar contenido para redes sociales, crear correos electrónicos y el pitch de ventas.
- Actividad Playroll: Diseño del perfil del cliente ideal.
Módulo 2: Creación del contenido
TIPOS DE CONTENIDO QUE SE PUEDEN CREAR Y LAS DIFERENTES FORMAS DE HACERLO.
- Lección 1: Tipos de contenido.
- Lección 2: Técnicas para escribir y conectar.
- Lección 3: Copywriting: El uso de palabras claves, para escribir de forma persuasiva en redes sociales.
- Lección 4: Estilo y tono de la marca.
- Lección 5: Fórmulas de copy para la creación de títulos.
- Lección 6: Palabras que te ayudarán a captar la atención de tu cliente.
- Lección 6: Storytelling. El arte de contar historias, para vender y conectar más con la audiencia.
Módulo 3: Prospección
ESTRATEGIAS PARA PROSPECTAR EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES.
- Lección 1: Anatomía de una caída en las ventas.
- Lección 2: El secreto que separa a los vendedores superestrellas de los demás.
- Lección 3: Prospección digital.
- Lección 4: 4 elementos que necesitas para prospectar en las redes.
- Lección 5: Herramientas digitales para automatizar la prospección.
- Lección 6: Social selling y su importancia.
- Lección 7: Prospección por correo electrónico.
- Lección 8: Leyes de la prospección.
- Actividad Playroll: Creación de un post utilizando herramientas de copywriting.
Módulo 4: El embudo de tus productos (prospección)
ESTRATEGIA PARA LLEVAR AL CLIENTE POR TODO EL PROCESO DE ATRACCIÓN, CONEXIÓN Y CONVERSIÓN
- Lección 1: Creación y diseño del embudo de ventas.
- Lección 2: Atracción – Conexión – Conversión.
- Lección 3: Contenido a generar en cada etapa.
- Lección 4: La importancia de los Lead Magnet para captar base de datos.
- Lección 5: Tipos de Lead Magnet.
- Lección 6: Gatillos mentales, lo que necesitas decir para que el cliente considere tu oferta.
- Actividad Playroll: Práctica de roll play para atender un cliente interesado.
Módulo 5: Presupuesto y videollamadas
CÓMO CREAR UN PRESUPUESTO GANADOR Y LOS PASOS PARA LOGRAR UNA VIDEOLLAMADA EXITOSA.
- Lección 1: 15 pasos por lograr un presupuesto ganador.
- Lección 2: Las videollamadas, cómo lograr una conexión efectiva con los clientes.
- Lección 3: Pasos a tomar en cuenta para cuidar el lenguaje corporal, el audio y la imagen en una videollamada.
- Actividad Playroll: Roll Play de práctica.
Módulo 6: Objetivos y estrategias
DISEÑO DE LOS OBJETIVOS Y APLICACIONES DIGITALES QUE LE FUNCIONARÁN PARA CREAR CONTENIDO.
- Lección 1: Términos digitales que deben aprender los vendedores en el mundo online.
- Lección 2: Diseño de objetivos.
- Lección 3: Objetivos SMART.
- Lección 4: Métricas para tomar en cuenta en tus redes.
- Lección 5: Estrategias en las redes.
- Lección 6: Aplicaciones para el diseño de contenido.
- Material de apoyo:
- E-book del Offline al Online Ventas B2B.
- Guía de Copywriting para Vendedores.
- Entrevista: Detrás de la venta B2B – Entrevista a Sonia Moreno jefa de Compras.
Cotizar para mi equipo comercial
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