TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS VENTAS B2B

El propósito de esta capacitación es ayudar a los equipos de ventas en la transición a digital de sus procesos comerciales, a través de los distintos medios como: videollamadas, redes sociales, correos electrónicos, chat, entre otros medios disponibles, permitiendo que desarrollen nuevas habilidades para adaptarse a esta era digital de automatización y estrategias humanas de alto valor.

Los participantes serán capaces de entender la manera de comunicarse y vender de manera online en las diferentes industrias, descubrirán como generar contenido y escribir de forma persuasiva, manejando herramientas digitales que le harán sus procesos más sencillos, aprenderán a prospectar a nivel digital aumentando sus posibilidades de cierre de ventas.

Módulo i: Definición del cliente.

IMPORTANCIA Y CREACIÓN DEL BUYER PERSONA.

Transformación digital de ventas B2B

Contenido

  • 5 razones por las cuales los vendedores fallan en sus redes sociales.

  • 3 aspectos importantes que deben saber sobre las redes.

  • Definición del cliente ideal y su importancia con ejemplos.

  • Los motivadores de compra.

  • Creación del buyer persona de la empresa. Este ejercicio permitirá empatizar y conocer mejor al cliente ideal para poder crear la propuesta de valor, diseñar contenido para redes sociales, crear correos electrónicos y el pitch de ventas.

Actividad:

  • Diseño del perfil del cliente ideal.

Módulo iI: Creación de contenido.

TIPOS DE CONTENIDO QUE SE PUEDEN CREAR Y LAS DIFERENTES FORMAS DE HACERLO.

Contenido

  • Tipos de contenido.

  • Técnicas para escribir y conectar.

  • Copywriting: El uso de palabras claves, para escribir de forma persuasiva en redes sociales.

  • Estilo y tono de la marca.

  • Fórmulas de copy para la creación de títulos.

  • Palabras que te ayudarán a captar la atención de tu cliente.

  • Storytelling. El arte de contar historias, para vender y conectar más con la audiencia.

Módulo iII: Prospección.

ESTRATEGIAS PARA PROSPECTAR EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES

Transformación digital de ventas B2B

Contenido

  • Anatomía de una caída en las ventas.

  • El secreto que separa a los vendedores superestrellas de los demás.

  • Prospección digital.

  • 4 elementos que necesitas para prospectar en las redes.

  • Herramientas digitales para automatizar la prospección.

  • Social selling y su importancia.

  • Prospección por correo electrónico.

  • Leyes de la prospección.

Actividad:

  • Creación de un post utilizando herramientas de copywriting.

Módulo iV: El Embudo de tus productos (Prospección).

ESTRATEGIA PARA LLEVAR AL CLIENTE POR TODO EL PROCESO DE ATRACCIÓN, CONEXIÓN Y CONVERSIÓN

Transformación digital de ventas B2B

Contenido

  • Creación y diseño del embudo de ventas.

  •  Atracción – Conexión – Conversión.

  • Contenido a generar en cada etapa.

  • La importancia de los Lead Magnet para captar base de datos.

  • Tipos de Lead Magnet.

  • Gatillos mentales, lo que necesitas decir para que el cliente considere tu oferta.

Actividad:

  • Práctica de roll play para atender un cliente interesado.

Módulo V Presupuestos y Videollamadas.

CÓMO CREAR UN PRESUPUESTO GANADOR Y LOS PASOS PARA LOGRAR UNA VIDEOLLAMADA EXITOSA.

Contenido

  • 15 pasos por lograr un presupuesto ganador.

  • Las videollamadas, cómo lograr una conexión efectiva con los clientes.

  • Pasos a tomar en cuenta para cuidar el lenguaje corporal, el audio y la imagen en una videollamada.

Actividad:

  • Roll Play de práctica.

Módulo VI Objetivos y estrategias.

DISEÑO DE LOS OBJETIVOS Y APLICACIONES DIGITALES QUE LE FUNCIONARÁN PARA CREAR CONTENIDO.

Plantilla capacitaciones

Contenido

  • Términos digitales que deben aprender los vendedores en el mundo online.

  • Diseño de objetivos.

  • Objetivos SMART.

  • Métricas para tomar en cuenta en tus redes.

  • Estrategias en las redes.

  • Aplicaciones para el diseño de contenido.

Material de apoyo

      • E-book del Offline al Online Ventas B2B. 
      • Guía de Copywriting para Vendedores. 
      • Entrevista: Detrás de la venta B2B – Entrevista a Sonia Moreno jefa de Compras.