Técnicas de comercio exterior

Comercio Exterior

En las empresas es necesario realizar un análisis de los mercados y evaluar su potencial en comercio exterior. Identificar los canales de distribución, la administración de la oferta productiva, la previsión de ventas, las formas de minimizar los riesgos de cobranza, y manejar el flujo de caja asociado al proceso de comercio exterior.

En este curso los participantes lograrán competencias para realizar una gestión eficiente del negocio, mediante la aplicación de técnicas y procesos de comercio exterior.

Módulo i: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE COMERCIO EXTERIOR.

Técnicas de comercio exterior

Contenido

  • Introducción al comercio exterior en Chile y el extranjero.

  • Modelos económicos y su implicancia en comercio exterior.

  • Mercados relevantes para las exportaciones latinoamericanas.

  • Principales fuentes de las importaciones latinoamericanas.

  • Principales mercados para las exportaciones chilenas.

  • Principales orígenes de las importaciones chilenas.

Módulo iI: NORMATIVA Y ACUERDOS A CONSIDERAR EN COMERCIO

Contenido

  • Organismos generadores de normativa internacional.

  • Normativa generada a nivel internacional.

  • Cláusulas de comercio internacional (Incoterms).

  • Clasificación arancelaria de los productos.

  • Clasificación de acuerdos comerciales internacionales.

  • Principales acuerdos comerciales entre países latinoamericanos.

  •  Principales acuerdos comerciales de américa Latina con el mundo.

  • Normas de origen para importar a Latino América.

  • Organismos generadores de normativa en Chile.

  • Normativa relacionada con las importaciones en Chile.

Módulo iII: PROCESOS INVOLUCRADOS EN UN ACTO DE COMERCIO EXTERIOR

Contenido

  • Proceso para desarrollar una importación.

  • Documentación requerida en una importación.

  • Estructura para costear operaciones de importación.

  • Tipos de contenedores utilizados.

  • Tarifas y medios de transporte internacional.

  • Seguros en transporte internacional.

  • Principales puertos y aduanas en Chile.

Módulo IV: IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE COMERCIO EXTERIOR

Contenido

  • Metodología de implementación.

  • Variables de un plan de comercio exterior.

  • Técnicas y recomendaciones en el cumplimento de un plan de compras de importación.

Escríbenos

Política de Privacidad – By Ascorp © 2021 / All Rights Reserved