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¿Cómo sacarle provecho a los hashtags?

Cómo usar los hashtags

Las publicaciones en redes sociales cada día suman estrategias que permiten una mayor visualización del público objetivo, logrando aparecer más fácilmente en las búsquedas, especialmente por el uso de palabras claves. 

Durante los últimos años, los hashtags se han convertido en parte importante de las publicaciones, haciendo que se creen más y más hashtags relacionados a lo que las personas más les interesa y a lo que muchas empresas necesitan y quieren transmitir para atraer nuevos clientes y colaboradores.

Se trata de etiquetas que contienen entre 1 y 3 palabras juntas, precedidas por el símbolo “#”. 

Pero, ¿de qué manera se deben utilizar los #hashtag para que den buenos resultados? La respuesta podría variar dependiendo de cada red social. 

¿Qué son los hashtags?
Logo LinkedIn

LinkedIn

Para una red social profesional como lo es LinkedIn, los expertos recomiendan utilizar entre 2 y 3 hashtags relevantes para cada publicación. Utilizar demasiados o muy generales puede hacer que se pierda el enfoque de lo que queremos lograr o atraer personas que simplemente no estén interesadas en lo que se quiere dar a conocer, especialmente si se trata de una página empresarial.

Pete Davies, quién fue director senior de administración de productos de LinkedIn mencionó que uno de los objetivos de los hashtags es ayudar a otros miembros a encontrar las conversaciones que coincidan con sus propios intereses.

Logo Instagram

Instagram

Totalmente contrario a LinkedIn, Instagram es una red social en donde sí se aconseja utilizar muchos hashtags. Lo ideal es que se relacionen lo mejor posible con lo que se muestra, pero existe mayor libertad a la hora de utilizar palabras claves o semánticas. 

Logo Facebook

Facebook

En el caso de Facebook, tampoco existe una cantidad específica de hashtags que se deban utilizar. Sin embargo, es mejor utilizar unos pocos relevantes, que muchos generales.  Depende incluso del tipo de público objetivo que se quiere atraer. 

Usar los hashtags correctamente implica un proceso de investigación y aplicar algunas recomendaciones tales como:

  1. Identificar claramente cuáles hashtags pueden funcionar mejor según el tipo de empresa y el contenido de las publicaciones. Para ello se requiere hacer un estudio profundo de los hashtag o palabras claves con las que podría visualizarse más rápido la publicación.
  2. Evitar utilizar símbolos, signos de puntuación o espacios en los hashtags, debido a que la etiqueta perdería sentido y no se podría hacer clic sobre ella.
  3. Saber cuándo utilizar y cuándo no utilizar los acentos. Una gran cantidad de personas hacen búsquedas rápidas sin utilizar signos de acentuación, lo que hace que ese tipo de hashtags tengan más visitas y seguidores. Sin embargo, se puede hacer una evaluación y decidir cuál utilizar. Por ejemplo: una búsqueda en LinkedIn de #minería (usando acento) cuenta con 29.133 seguidores, mientras que #mineria (sin acento) tiene 37.012 seguidores. Por su parte, el hashtag en inglés #mining cuenta con una cantidad superior de seguidores, alcanzando los 105.183.

Otro ejemplo es el hashtag #tecnología que cuenta con 123.566 seguidores, mientras que #tecnologia (sin acento) tiene una cantidad de 366.490 seguidores, una diferencia bastante considerable.  

Sin duda también pueden encontrarse casos en los que este resultado es diferente, entre ellos el #construcción tiene 125.600 seguidores y #construccion tiene una menor cantidad, específicamente 36.354 seguidores. 

Por este motivo es que la investigación previa es tan importante y, además, el uso o no de las tildes podría ser una decisión de la empresa, especialmente por temas de ortografía, ya que para muchas personas es realmente importante.

  1. Utilizar hashtags cortos, fáciles de recordar y con palabras claves para mejorar el posicionamiento y, si así lo requiere, se pueden utilizar mayúsculas al inicio de cada palabra para que se entienda mejor.

El uso de hashtags siempre será una buena estrategia de marketing. En Ascorp le guiamos para integrarla de la mejor manera dentro de su estrategia corporativa de marketing digital, potenciando la visibilidad en sus canales de comunicación y haciendo crecer la posibilidad de nuevos negocios.  

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